jueves, 4 de marzo de 2010

USOS DE ENERGIA ELECTRICA




Esta energía electrica puede usarse en muchas partes y de muchas maneras para un mejor aprovechamientos de sus funciones, entre estos tipos de energía destacan los siguientes:



Luz:

Tecnologia



La energía calorifica



ENERGIA LUMINOSA-LUZ



La luz (del latín lux, lucis) es la clase de energía electromagnética radiante que puede ser percibida por el ojo humano. En un sentido más amplio, el término luz incluye el rango entero de radiación conocido como el espectro electromagnético.



Con la iluminación se pretende, en primer lugar conseguir un nivel de iluminación, o iluminancia, adecuado al uso que se quiere dar al espacio iluminado, cuyo nivel dependerá de la tarea que los usuarios hayan de realizar.



TECNOLOGIA



Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer las necesidades de las personas.



La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno. Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.

La tecnología se puede usar de muchas maneras ya sea para el uso diario como para el trabajo y la diversión pero aparte de eso es la base de usoi de las otras dos forma tipos de energía eléctrica.



Aunque ahí muchos ramas de la tecnología uno se refiere a la tecnología como una sola ya que entre todas las ramas influyen un poco en otra para crear o formar algo nuevo y provechoso


ENERGIA CALORIFICA
El físico británico James Prescott Joule descubrió en la década de 1860 que si en un conductor circula corriente eléctrica, parte de la energía cinética de los electrones se transforma en calor debido al choque que sufren con las moléculas del conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo. Por esto se le denomino a su descubrimiento el nombre de efecto Joule.



La resistencia es el componente que transforma la energía eléctrica en energía calorífica. En este efecto se basa el funcionamiento de los diferentes electrodomésticos que aprovechan el calor en sus componentes tales como: braseros, tostadoras, secadores de pelo, calefactores, etc. y algunos aparatos empleados industrialmente soldadores, hornos industriales, etc. en los que el efecto útil buscado es, precisamente, el calor que desprende el conductor por el paso de la corriente. Sin embargo, en la mayoría de las aplicaciones de la electricidad es un efecto indeseado y la razón por la que los aparatos eléctricos y electrónicos necesitan un ventilador que disipe el calor generado y evite el calentamiento excesivo de los diferentes dispositivos.[

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hagan comenctarios productivos